miércoles, 1 de agosto de 2012

Acabo de leer que Argentina gastó en los últimos 3 años más de 1000 millones de dólares en su programa Futbol para todos. Realmente me indigna. En un país donde hay desnutrición infantil, mucha pobreza (obvio, en un país con políticas proteccionistas y de izquierda no puede esperarse otra cosa), donde mucha gente no dispone de un sistema de salud decente, donde los trabajadores viajan como animales, y un largo etc, el gasto de esa cantidad de dinero me parece una falta de respeto. Cuantos planes de crecimiento pueden financiarse?, cuantos tratamientos para personas enfermas?, cuanta inversión para lograr el crecimiento?.
Me pregunto hasta cuando mi país va a estar dominado por "gobernantes" populistas y de izquierda. Cuando mi país comprenderá que el único camino para crecer es la LIBERTAD...en su más amplio sentido: Libertad de Mercado, Libertad de Culto, Libertad de Educación...en definitiva, un sistema que deje que las personas, los individuos forjen su destino como ellos quieran.


No olvidemos que nuestro país es un crisol de razas. Inmigrantes españoles, italianos, croatas, judíos, rusos, franceses, entre otros, escaparon de diversos horrores en sus países de origen: guerras, hambrunas, nazismo, comunismo y buscaron la Argentina como la tierra de la esperanza. Un país con un sistema LIBERAL, donde podían desarrollarse. ARgentina fue grande mientras tuvo una política y un sistema liberal que les permitía crecer, ser personas íntegras. Que había problemas, abusos, es cierto. Que el sistema era muy favorable a la oligarquía, cierto también. Pero eso fue hace 80 años. Desde eso hemos crecido. Hemos aprendido que la democracia es el mejor sistema. Y dentro de la democracia, los sistemas liberales (libre mercado) son los que más favorecen a la gente, al ciudadano común. No veo muchas personas que se escapen de Estados Unidos para ir a Cuba.....en Chile, laboratorio del liberalismo moderno, es objeto de una constante inmigaración de personas que se van de países con una política proteccionista, populista, izquierdista, entre otras. Chile, mi patria adoptiva, es un gran ejemplo de como hacer grande a un país a partir de su gente, dejando que su espíritu emprendedor se libere.


Volviendo al tema, esperemos que la presidenta Fernández cambie su política, o la ciudadanía la haga renunciar, como hizo años atrás con De La Rua. Vamos Argentina!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario